Natación

El Real Club Náutico de Tenerife, preparado para la I Travesía a Nado RCNT


La cita tendrá lugar este sábado y su prueba reina será puntuable para la IV Copa de Canarias Open de Aguas Abiertas

TENERIFE | Este sábado, el Real Club Náutico de Tenerife pondrá en marcha la primera edición de la Travesía a Nado RCNT, que contará con 170 nadadores en total. La competición comenzará en torno a las 11:00 horas y finalizará, aproximadamente, a las 14:30 horas con la entrega de trofeos.

Durante la jornada se celebrarán dos pruebas, una de 500 metros y la otra pasa de 3.000 metros a ser de 2.500 metros, ya que, dado los trabajos del puerto y la altura de la marea, la organización ha decidido modificar ligeramente el recorrido por la seguridad de los nadadores. Además, esta última ha sido incluida en el calendario oficial de la Federación Canaria de Natación y será puntuable para la IV Copa de Canarias Open de Aguas Abiertas.

La prueba de 500 metros arrancará a las 11:10 horas con el desplazamiento de los nadadores desde el puerto deportivo del RCNT hasta la línea de salida, que estará ubicada en el agua. En cuanto al itinerario, los participantes se dirigirán en línea recta dirección norte, posteriormente darán un giro a la izquierda en la boya de referencia, para dirigirse nuevamente en línea recta hacia el RCNT, donde el cronochip detectará el tiempo de llegada. Aun siendo la travesía de recorrido corto, se celebra en aguas abiertas y la lucha por los primeros puestos será un espectáculo deportivo, sobre todo, en la salida donde intentarán ir delante para no tener el hándicap de nadar en grupo.

A las 12:30 horas comenzará la prueba reina, cuya salida también se tomará desde el agua. Los participantes nadarán dirección noreste hacia la Playa Valleseco, girarán a la izquierda a la altura del Muelle de las Carboneras, dirigiéndose a la segunda boya situada a unos 50 metros, donde deberán girar nuevamente a la izquierda. Luego, nadarán en línea recta dirección suroeste hacia el RCNT para cruzar la línea de meta ubicada en la rampa del varadero situado dentro del puerto deportivo del RCNT.

Cabe destacar que, durante todo el recorrido, los nadadores irán acompañados por kayaks y embarcaciones de apoyo. Asimismo, la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido o las distancias a cubrir si las condiciones meteorológicas, las mareas o circunstancias de la actividad portuaria así lo aconsejen. Además, se dispondrá de un recorrido alternativo en el caso de que las condiciones de seguridad impidan la celebración de la travesía.