Natación

Cuenta atrás para la I Travesía a Nado RCNT


La prueba deportiva tendrá lugar este sábado y reunirá a 170 nadadores

TENERIFE | Este martes, el Real Club Náutico de Tenerife ha presentado oficialmente la primera edición de la Travesía a Nado RCNT, que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre. Bajo la organización del club y de la sección de natación, constará de dos distancias, siendo la prueba reina puntuable para la IV Copa de Canarias Open de Aguas Abiertas.

Al acto de presentación asistió Enrique Martínez, presidente del Real Club Náutico de Tenerife; Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Ángel Pérez, director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife; Carlos González de Ara, vocal de natación en la Junta Directiva del RCNT; y Rogelio Varela, presidente de la sección de natación del RCNT.

En primer lugar, Enrique Martínez dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la presencia de “los medios de comunicación, autoridades públicas, tanto al Cabildo de Tenerife como al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a la sección de natación del club, a los sponsors y, sobre todo, a la Autoridad Portuaria porque sin ella no podríamos celebrar este evento. Cuando la sección propuso a la Junta Directiva esta prueba, no dudamos en llevarla a cabo porque, como siempre digo, el club es pro deporte. Hablamos con la Federación Canaria de Natación, aceptó e incluso la incluyó en la IV Copa de Canarias Open de Aguas Abiertas”.

En esta primera edición se contará con un total de 170 nadadores, una cifra que “no está nada mal para empezar, repetiremos el año que viene y ojalá podamos superarla. Constará de dos pruebas, una de 500 metros y otra de 3.000 metros, y se celebrará en el interior del puerto de Santa Cruz. Para el club, para Tenerife y para la ciudad de Santa Cruz, es muy bueno y positivo que se haga este evento e intentaremos que poco a poco se consolide y sea una prueba importante”, concluyó.

Posteriormente, Ángel Pérez tomó la palabra para destacar que “estamos de enhorabuena con todos los deportes acuáticos, con esta nueva travesía en una primera edición que esperemos sea el inicio de una competición longeva y que podamos llegar a muchas ediciones”. Asimismo, “me parece muy importante tener una prueba popular para darle ese espacio a las personas que se inician en la natación, a aquellas que puedan tener un complemento a su actividad semanal con una prueba más en el municipio, en un club referente y señero en actividades deportivas como es el RCNT, por tanto, desde el Cabildo teníamos que apoyarla. Les deseamos mucha suerte a la organización y esperemos estar aquí de nuevo en próximas ediciones. Mucho éxito en la competición”.

Por último, Alicia Cebrián felicitó al club “por tener esta iniciativa deportiva, una nueva travesía a nado donde se van a poder reunir muchos participantes. Por supuesto, el servicio de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apoya este tipo de iniciativas y anima al club a que continúe con su línea deportiva para seguir fomentando el deporte y creando nuevas competiciones”. Desde el consistorio capitalino, apoyan esta prueba porque “este tipo de actividades hace que los ciudadanos sigan teniendo una vida activa, hagan deporte, tengan una vida saludable y mejoren su calidad de vida. Sin más, le deseamos mucha suerte a esta competición para que haya futuras ediciones, a todos los participantes y a la organización, aunque estoy convencida que va a ser todo un éxito”.