Natación

El Real Club Náutico de Tenerife organiza la I Travesía a Nado RCNT


La prueba se celebrará en aguas de Santa Cruz el sábado 17 de septiembre

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife, a través de su sección de natación, ha apostado por introducir por primera vez una prueba de aguas abiertas dentro del calendario de eventos que se realizan en el RCNT. Por ello, el sábado 17 de septiembre, se celebrará la I Travesía a Nado RCNT, que contará con dos pruebas de diferentes distancias: 500m y 3.000m.

Esta última formará parte del calendario oficial de la Federación Canaria de Natación para aguas abiertas, siendo puntuable para la IV Copa Canaria Open de Aguas Abiertas 2021/22. Asimismo, dada la gran demanda de solicitudes recibidas para la modalidad más corta, se ha decidido modificar el límite de edad, por lo que todos los interesados mayores de 13 años podrá inscribirse y participar en la prueba de 500m.

La organización de la cita está a cargo de la sección de natación del RCNT, con el apoyo inestimable de la sección de náutica, la cual aporta la logística necesaria en el mar para el desarrollo de la prueba. Gracias, especialmente, a la Autoridad Portuaria por su colaboración y a la Junta Directiva del Real Club Náutico de Tenerife, presidida por Enrique Martínez, por confiar en la sección de natación para llevar a cabo la primera edición de la Travesía a Nado RCNT.

En el siguiente enlace podrán formalizar la inscripción: https://tripasioneventos.com/event/i-travesia-a-nado-rcnt/.