Natación

Tres deportistas nautas consiguen la mínima para el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo


Óscar Izquierdo, Marco León y Bruno Tallo logran sus pasaportes en la competición celebrada en Santander el pasado fin de semana

El Real Club Náutico de Tenerife compitió el último fin de semana con nueve deportistas en la VI Copa de España de Salvamento y Socorrismo, celebrada en Santander.

Tres de ellos aprovecharon la cita cántabra para conseguir la marca mínima exigida para participar en los Campeonatos de España de esta modalidad deportiva uniéndose así a su compañera Sofía Chico Izquierdo, que también la había logrado hace algunas semanas. La primera de estas citas se celebrará en Pontevedra, dentro de las categorías cadete e infantil. Y la segunda tendrá lugar el próximo mes de mayo, en las instalaciones del RCNT, dentro de las modalidades absoluta, júnior y juvenil.

De esta forma, el júnior Óscar Izquierdo Chico podrá competir ‘en casa’ al obtener su clasificación en las pruebas de 200 metros obstáculo y 50 metros arrastre maniquí. Sus compañeros, Marco León Juliá, en cadete, y Bruno Tallo Pérez, en infantil, también consiguieron la mínima para viajar a la cita nacional que se celebrará en Galicia y ambos competirán en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí.  

En la sección de natación estamos muy orgullosos de la competición realizada en Santander por nuestros deportistas y esperemos que los resultados sigan llegando para continuar con la preparación del resto de citas importantes que componen el calendario deportivo de 2022.

Go SHARKS!!!

Vamos NÁUTICO!!!