Natación

Diez nadadores del RCNT pelearán en la Copa de España de Salvamento y Socorrismo


La cita se celebra en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de Santander y repartirá billetes para los Campeonatos de España de las categorías cadete y juvenil

Una decena de nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RNCT) se ha desplazado a Cantabria para tomar parte este fin de semana en la Copa de España de Clubes de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de Santander.

La competición comenzará en la mañana de este sábado con la celebración de las pruebas correspondientes a las categorías juvenil, júnior y absoluta. El equipo masculino júnior y juvenil estará compuesto por Óscar Chico Izquierdo, que participará en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos y 50 metros remolque de maniquí; Pelayo Davara Codesido (50 metros remolque de maniquí); Raúl Varela Mesa (100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros arrastre de maniquí con aletas) y Manuel Padrón Morales (50 metros remolque de maniquí).

El equipo femenino juvenil está integrado por Carmen Fernández Chico y Sofía Chico Izquierdo, que competirán en las pruebas de 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada y 50 metros con remolque de maniquí. Su compañera Alicia Delgado Bardón solo tomará parte en la prueba de 50 metros con remolque de maniquí.

El domingo llegará el turno de las categorías infantil y cadete, donde el RCNT estará representado por un equipo masculino compuesto por Edehey García Acevedo y Marco León Juliá, que competirán en la prueba de 50 metros con remolque de maniquí. Su compañero Bruno Tallo Pérez, mientras tanto simultaneará los 100 metros de natación con obstáculos con la de 50 metros con remolque de maniquí.

Acompañan a la expedición nauta el director técnico de la sección de Natación, Mariano Herranz Francos; la entrenadora Conchita Escatllar Fernández de Misa y segundo entrenador Alfonso Aguilar Gracia.

El objetivo del joven equipo del RCNT es el de mejorar sus mejores marcas personales para optar, de esa forma, a conseguir las mínimas que les darían derecho a participar en el Campeonato de España Infantil y Cadete, que se disputará el próximo mes de abril en Pontevedra, y en el Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en las instalaciones del RCNT.  

Ánimo y suerte

Go Sharks!!!

Vamos Náutico!!!