Natación

Intenso fin de semana para la sección de natación del RCNT


Este sábado se celebra la 3ª Jornada Territorial Benjamín y Alevín y el domingo la primera jornada de Clubes Canarios de Salvamento y Socorrismo

La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afronta este fin de semana un doble desafío. Por un lado, el sábado afrontará, en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, la tercera Jornada Territorial de Natación para las categorías Benjamín y Alevín. Acudiremos con una docena de benjamines y cuatro alevines. 

El programa, que se desarrollará en una sola sesión, tendrá lugar en seis calles del vaso de 25 metros. Los deportistas de categoría alevín competirán en 200 metros estilos y 100 metros mariposa, mientras que los benjamines lo harán en 200 metros estilos y 100 espalda. 

Ya el domingo, en la piscina de 50 metros de las instalaciones del RCNT, tendrá lugar la primera jornada del programa largo de la Liga de Clubes Canarios de Salvamento y Socorrismo para las categorías Absoluta, Júnior y Juvenil. 

Se nadarán, en horario vespertino, las pruebas de 200 metros obstáculos, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros combinada salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros socorrista y 200 metros súper socorrista.

Cada una de ellas tendrá carácter clasificatorio para los diferentes Campeonatos de España de cada categoría y el RCNT estará representado por un total de 28 deportistas, de los que siete están aún en edad cadete.

Go SHARKS!!!!
Vamos NÁUTICO!!!!