Natación

El RCNT inicia la Liga Española de Clubes Canarios de Salvamento y Socorrismo


Los nautas realizan un buen papel en la primera jornada de esta competición, celebrada en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) inició con buen pie su participación en la recién creada Liga Española de Clubes Canarios de Salvamento y Socorrismo. La primera jornada de esta competición, celebrada en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, reunió a un total de tres equipos tinerfeños que pugnarán, a partir de ahora, por elaborar un ranking que permita determinar qué nadadores se clasifican para el Nacional de la especialidad.

Las pruebas cortas que se disputaron fueron, en sesión de mediodía, 50 metros espalda obstáculos, 50 combinada, 50 socorrista, 50 remolque de maniquí con aletas, 25 metros remolque de maniquí y 100 metros súper socorrista.

Sobresalieron los resultados obtenidos por los nautas Manuel Padrón, que se impuso en 50 metros obstáculos en categoría juvenil, y Álvaro Merino, que ganó la misma prueba en categoría absoluta. Entre las deportistas femeninas, la también nauta Sofía Chico venció en los 50 metros combinada de categoría juvenil.