Natación

El RCNT consigue dos medallas en el Campeonato de Canarias de Natación


La cita regional se celebró en Gran Canaria en categoría infantil

TENERIFE | El pasado fin de semana, se celebró en Gran Canaria, en la piscina del CN Metropole, el Campeonato de Canarias de Natación en categoría infantil.

A la cita regional se clasificaron siete nadadores del Real Club Náutico de Tenerife, Raúl Varela Mesa, Manuel Padrón Morales, Andrea Ríos De la Rosa, Alicia Delgado Bardón, María Martín González de Chaves, Carmen Fernández Chico y Sofía Chico Izquierdo, donde consiguieron muchas mejores marcas personales, tanto de manera individual como en los relevos.

Una vez concluida la competición, cabe destacar la actuación de la nauta Sofía Chico, quien consiguió la medalla de bronce en los 200 estilos. Además, se clasificó para las finales de 400 estilos y 100 braza, donde firmó un quinto puesto, y en los 200 braza, a pesar de luchar hasta el final, 5 centésimas le arrebataron la medalla y quedó cuarta.

Por otro lado, María Martín, se colgó la medalla de plata en los 200 mariposa y quedó cuarta en los 100 mariposa, a solo 6 centésimas del bronce.

En la clasificación general femenina, el club finalizó 9º de 24 clubes participantes y en la masculina, con solo dos representantes, concluyó en el puesto 15º. Por último, en la clasificación conjunta, el RCNT fue 12º.

Desde la Sección de Natación, felicidades a todos los componentes de esta expedición por los resultados obtenidos. Además, dar las gracias a las veteranas por seguir rindiendo y defendiendo los colores del club en este tipo de campeonatos, además de convertirse en un referente para los que van incorporándose a este gran equipo Infantil, que para muchos era su primera experiencia en un regional de estas características.