Natación

Concluye con éxito de participación el XLII Trofeo Acidalio Lorenzo


El RCNT estuvo presente en la competición con 23 nadadores

TENERIFE | El pasado sábado se celebró la edición XLII del Trofeo Acidalio Lorenzo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo con éxito de participación. Se dieron cita 236 deportistas de 15 clubes de todas las Islas.

Durante la competición se establecieron 12 nuevos récords del Trofeo, nueve de ellos en pruebas individuales y tres en relevos. 

En la suma de puntos de la categoría conjunta, el vencedor fue el Club Deportivo Teneteide, la Agrupación Deportiva Santa Cruz concluyó segundo y el Club Natación Los Cristianos, tercero.

En la clasificación masculina se proclamó campeón la Agrupación Deportiva Santa Cruz, seguido del Club Natación Los Cristianos y en tercer lugar el Club Deportivo Teneteide. Mientras, en categoría femenina el mejor equipo fue el Club Deportivo Teneteide, secundado por el Club Natación Martiánez, y en tercera posición finalizó el Club Deportivo Trecus. 

La representación nauta estuvo compuesta por Guillermo Pérez, Diego Hamilton, Álvaro Merino, Javier Estrella, Diego Yanes, Óscar Chico, José de la Barcena, Carlos Santana, Francisco Estrella, Raúl Varela, Pelayo Davara, Manuel Padrón, Ana Fernández, Sara Rodríguez, Carmen Fernández, Sofía Chico, Andrea Ríos, Alicia Delgado, Eugenia Mille, Beatriz Oramas, María Martín, Inés Varela y Lucía Pérez.

En general, los deportistas nautas nadaron a su mejor nivel, destacando Álvaro Merino con dos medallas de plata en 50 y 100 Libres y Sofía Chico, medalla de bronce en la prueba de 100 Braza.

En la clasificación por puntos, el equipo masculino obtuvo la quinta plaza mientras que el equipo femenino quedó en novena posición, mientras que en la categoría conjunta obtuvieron la séptima plaza.