Natación

Siete nadadores del RCNT participaron en el Open-Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife se desplazó este fin de semana a Torrevieja, Alicante, para disputar el Open – Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Salvamento.

Álvaro Merino se clasificó para la final A de los 200 obstáculos, donde obtuvo la cuarta plaza Absoluta. Mientras, sus compañeros Diego Yanes y Javier Estrella nadaban la Final B, donde Diego se proclamaba vencedor y Javier realizaba su mejor registro personal. En las series clasificatorias Óscar Chico realizó su mejor marca.

En la prueba 100 Combinada, Álvaro Merino participó en la Final B, obteniendo la quinta posición, y Diego Yanes conseguía su mejor tiempo en las series matinales. Las chicas juveniles, Sofía Chico realizaba su mejor registro y Carmen Fernández debutaba en una prueba individual en un Campeonato Nacional, quedándose cerca de su mejor marca y sumando experiencia. En categoría júnior, Sara Rodríguez, realizó una prueba muy compacta para acabar haciendo su mejor tiempo.

Álvaro Merino también se clasificó para la Final A de 50 Arrastre, donde obtuvo la sexta posición, realizando su mejor registro de siempre.

En los relevos, el equipo masculino se mantuvo en puesto de finalista, siendo quintos en el 4 x 50 Obstáculos, sextos en el 4 x 25 Arrastre y octavos en el 4 x 50 Combinado, posición que también se obtuvo en el relevo mixto 4 x 50 Socorrista.