Natación

El RCNT consiguió tres preseas en el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo


La cita nacional se disputó en categoría Juvenil, Júnior y Absoluto

TENERIFE | El pasado fin de semana, en la piscina Esperanza Lag de Elche, se celebró el Campeonato de Invierno de Salvamento y Socorrismo de las categorías Juvenil, Júnior y Absoluto, bajo un estricto protocolo de seguridad.

En categoría juvenil, para los nautas Andrea Ríos, Alicia Delgado, Carmen Fernández, Sofía Chico, Raúl Varela y Francisco Estrella, los más pequeños del evento, era su debut en una competición de estas características, dónde todos realizaron sus mejores marcas personales, tanto en pruebas individuales como en los relevos.

Por otro lado, los deportistas júnior Óscar Chico, José de la Bárcena, Ana Fernández y Sara Rodríguez, cumplieron las expectativas, nadando a su mejor nivel. Además, los nautas Francisco Estrella y Raúl Varela, obtuvieron como resultado al esfuerzo y la constancia, la medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Cuerda.

El equipo Absoluto, compuesto por Álvaro Merino, Diego Yanes, Guillermo Pérez, Javier Estrella, se mantuvieron en puestos de finalistas en la mayoría de las pruebas y como recompensa, Álvaro Merino se proclamó tercero de España en la prueba de 200 Obstáculos. Además, en el relevo de Lanzamiento de Cuerda, Guillermo Pérez y Álvaro Merino, consiguieron alzarse con la medalla de plata.

En las clasificaciones generales, en categoría juvenil, los chicos obtuvieron el puesto 18 de 21 participantes, mientras las féminas se clasificaron en la posición 19 de 22 clubes. En la general, ocuparon la posición número 25 de 29 equipos.

Los júnior masculino concluyeron en la plaza número 12 de 26 inscritos, mientras el equipo femenino quedó en el puesto 19 de 24 clubes. Los que les colocó en la vigésima posición de 29 clubes en la general.

El equipo absoluto masculino consiguió clasificarse en la sexta posición de un total de 26 equipos, que sumado al puesto 18 obtenido por las chicas, colocó al equipo nauta en la novena posición de la clasificación general.

Asimismo, cabe destacar y valorar el esfuerzo realizado por todos los participantes, ya que debido a la situación actual, el programa de pruebas sufrió cambios de última hora, que hizo que los deportistas rindieran al máximo nivel sin apenas descanso.