Natación

El RCNT se cuelga veinte preseas en el Campeonato de Canarias


A nivel individual Álvaro Merino, Víctor Guillén y Sara Rodríguez se alzaron con el oro

TENERIFE | El pasado fin de semana, se disputó el Campeonato de Canarias en las categorías Infantil, Junior y Absoluto, en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. A la cita regional acudieron numerosos nadadores nautas, donde nuestros deportistas tuvieron una destacada actuación, mejorando todos ellos sus registros personales.

A nivel individual, cabe destacar las tres medallas que consiguió Álvaro Merino. Se proclamó campeón de Canarias Absoluto en 200 Libres; subcampeón en los 100 y 50 Libres; y concluyó como segundo clasificado Absoluto en la Tabla FINA. Además, en categoría Absoluto, Andrea Ríos se colgó la plata en los 1500 Libres; Víctor Guillén se alzó campeón de Canarias en los 800 Libres y subcampeón en los 400 Libres; mientras que su compañero Diego Yanes concluyó tercero en los 200 Libres.

Por otro lado, Ana Fernández finalizó subcampeona de Canarias Junior en los 50 Libres y tercera en los 200 Libres; José de la Bárcena, terminó segundo de Canarias Junior en los 200 Libres y tercero Junior en los 800 Libres. También en categoría Junior, Sara Rodríguez concluyó campeona de Canarias en 50 Libres y subcampeona en los 100 Espalda; mientras que Óscar Chico fue tercero en 200 Estilos. Asimismo, en categoría Infantil, Sofía Chico terminó su participación como tercera de Canarias en 100 Braza; y Raúl Varela también fue tercero en los 200 Estilos.

En los relevos, el RCNT también participó consiguiendo muy buenos resultados. En los 4x50 Libres, los nautas Álvaro Merino, Diego Yanes, Víctor Guillen y Javier Estrella, se alzaron con el subcampeonato. El mismo equipo se llevó el oro en los 4x200 y en los 4x100 Libres.

En cuanto a las clasificaciones generales, los nautas concluyeron terceros en la Absoluta Masculina e Infantil Femenino; así como en la clasificación Junior Conjunta e Infantil Conjunta. Así, el equipo del Real Club Náutico de Tenerife combinó a la perfección la experiencia y la juventud a partes iguales, para obtener un equipo compacto que dio el máximo en la piscina.

Por último, cabe destacar la participación de un combinado israelí que se encuentra en Tenerife preparando los Juegos Olímpicos, para los que ya tiene a varios nadadores clasificados. Una gran oportunidad para ver deportistas de alto nivel, siendo una grata experiencia para todos los participantes.