Seis nadadores nautas consiguen medalla en el OpenTfe2020 Fundación DISA

La competición tuvo lugar en la piscina capitalina Acidalio Lorenzo durante la jornada del pasado sábado



TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife participó el pasado sábado 8 de febrero en el OpenTfe2020 Fundación DISA ‘Trofeo Ginés Ramírez Alemán’, que se celebró en la piscina municipal capitalina Acidalio Lorenzo. Bajo la organización del Club Deportivo Midayu Tenerife y B-Swim, junto con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y con la colaboración de las federaciones nacionales de deportes paralímpicas FEDDI, FEDPC, FEDDF y FEDC, así como la FEDECANAT, se dieron cita varios nadadores nautas, entre los que destacan seis que consiguieron medalla: Álvaro Merino, Diego Yanes, Louka Vanhoucke, Javier Estrella, Andrea Ríos y Sara Rodríguez.

El nadador del Real Club Náutico de Tenerife Álvaro Merino concluyó su participación en la competición como primer clasificado en los 400 Libres y en la Tabla FINA (Federación Internacional Natación). Su compañero Diego Yanes, le acompañó en la clasificación de los 400 Libres como segundo y terminó tercero en los 100 Mariposa.

Asimismo, Louka Vanhoucke también subió al segundo cajón en los 100 Espalda y 200 Libres, en esta última, le acompañó el nauta Javier Estrella como tercer clasificado, además sumó otro tercer puesto en los 100 Libres. En cuanto a las féminas, Andrea Ríos terminó tercera en los 400 Libres y Sara Rodríguez segunda en los 200 Estilos.




Volver