El Real Club Náutico de Tenerife acoge el I Trofeo de Salvamento y Socorrismo

Presentada oficialmente la cita deportiva que se celebrará el próximo 9 de febrero y además, será clasificatorio para el campeonato Nacional



TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife acogió este jueves 6 de febrero la presentación del I Trofeo de Salvamento y Socorrismo. Bajo la organización del club nauta y de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, el torneo tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero. En el acto de presentación asistieron el presidente de la entidad nauta, Enrique Martínez García; su homólogo en la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, Manuel Herguedas; y el presidente de la sección de natación del club, José Antonio Fernández.

En primer lugar, el dirigente del Real Club Náutico de Tenerife, Enrique Martínez, tomaba la palabra para dar las gracias a “todos los presentes por su asistencia así como felicitar a la sección de natación del club por organizar este torneo. Esperemos que sean muchos más y que el próximo año sea mejor”. Asimismo, destacó que “el deporte no es solo competir, también es compañerismo, trabajo, y con dedicación y esfuerzo siempre llegan los éxitos”, aseveró. Por otro lado, quiso agradecer a la Federación Canaria por esta colaboración, y especialmente “por hacer posible que este trofeo sea clasificatorio para el Campeonato de España”.

Posteriormente, Manuel Herguedas agradeció el empeño del club por “potenciar esta sección de natación” y sobre todo se dirigió a los más pequeños destacando la importancia de la modalidad de socorrismo y salvamento, porque “quizás en un futuro este deporte sea su trabajo y salven vidas ”. Concluyó su intervención deseándole la mayor de las suertes a todos los presentes en la jornada del domingo.

Por último, José Antonio Fernández, resaltó la importancia de fomentar el salvamento y socorrismo dentro de la Sociedad nauta, ya que “creamos este trofeo para hacer una fiesta del salvamento, darle visibilidad y darlo a conocer al resto de socios”. Además, recordó que esta primera edición servirá para “registrar mínimas nacionales pero además les invito a que vengan a disfrutar del deporte, de la natación y del socorrismo, y si los resultados acompañan mucho mejor”, concluyó.




Volver