El Náutico de Tenerife, se alza con el tercer puesto masculino en el Campeonato Regional Absoluto de Natación de Invierno

El nauta Louka Vanhoucke se proclamó campeón en cuatro modalidades; además Álvaro Merino, Diego Yanes, Sergio Calderón y Javier Estrella firmaron una espectacular actuación


TENERIFE | los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se desplazaron este fin de semana hasta Gran Canaria para competir en el XXIV Campeonato Regional Absoluto de Natación de Invierno.

La expedición nauta fue liderada por Louka Vanhoucke, proclamándose Campeón de Canarias Absoluto en los 100, 200 y 400 Estilos y en los 200 Braza. Asimismo, el nadador del Real Club Náutico de Tenerife, se sitúa en la tercera posición de Canarias Absoluto según la tabla clasificatoria de la Federación Internacional de Natación.

A nivel colectivo, Vanhoucke se lanzó a la piscina en los relevos 4x50 Libres, 4x50 Estilos, 4x100 Libres, y 4x100 Estilos, junto a Álvaro Merino, Sergio Calderón y Javier Estrella, consiguiendo el Subcampeonato de Canarias en todas ellas. Asimismo, en el relevo 4x200 Libres, consiguieron la plata Vanhoucke, Álvaro Merino, Sergio Calderón y Diego Yanes. En la clasificación general masculina absoluta, se alzaron terceros de Canarias.

Además de la gran actuación en los relevos del Real Club Náutico de Tenerife, Diego Yanes firmó un gran papel en Gran Canaria, consiguiendo el subcampeonato en los 400 Estilos, en los 1500 Libres y terminó tercero en los 400 Libres. Por otra parte, Álvaro Merino se proclamó subcampeón de Canarias Absoluto en los 200 Libres y en los 50 Libres.

Asimismo, la única nadadora nauta desplazada hasta Gran Canaria, Sara Rodríguez, nadó en los 50 Espalda consiguiendo su mejor marca personal.




Volver