El Náutico de Tenerife sella el Nacional Absoluto de Invierno con una buena actuación

Louka Vanhoucke, Álvaro Merino, Francisco Javier Pérez y Sergio Calderón fueron los encargados de representar al equipo tinerfeño en Gijón


TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife firmó una buena actuación en el LXIII Campeonato de España Absoluto de Invierno P25, celebrado en Gijón el pasado fin de semana.

A nivel individual, Louka Vanhoucke consiguió clasificarse para las finales en 200 Estilos, donde concluyó en la 14ª posición absoluta y segundo de su edad. Por otro lado, Álvaro Merino realizó sus mejores registros en piscina de 25 metros, consiguiendo ambos nautas estar en el Top 10 en todas las pruebas que nadaron, ratificando así su buen estado de forma.

En cambio en las pruebas de relevos, los nautas Francisco Javier Pérez, Sergio Calderón, junto a Louka Vanhoucke y Álvaro Merino, mejoraron las marcas de inscripción en más de dos segundos, estableciendo así, la mejor marca hecha por el club en las pruebas de 4x50 Libres y 4x100 Libres.

La buena actuación de los relevistas les hizo clasificarse en los puestos que dan acceso a la puntuación, entrando entre los veinte mejores equipos del país. En el relevo del 4x50 Libres finalizaron 16° y en el 4x100 Libres 14°.

A nivel de Clubes, el Real Club Náutico de Tenerife obtuvo la 26º posición de un total de 105 clubes participantes.




Volver