El RCNT se hace con siete oros, dos platas y tres bronces en el Trofeo Open de Otoño

Louka Vanhoucke, Diego Yanes, Álvaro Merino y Sergio Calderón fueron los nadadores nautas que subieron al podio.



TENERIFE | El pasado fin de semana, entre el viernes 25 y el domingo 27, los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se desplazaron hasta la isla de Gran Canaria para participar en el Trofeo Open de Otoño 2019, celebrado en las instalaciones del CN Metropole, en su piscina de 25 metros “Argimiro García”.

La expedición nauta participó en las dos categorías propuestas, Absoluta Masculina y Absoluta Femenina, aunque fueron Louka Vanhoucke, Diego Yanes, Álvaro Merino y Sergio Calderón los que volvieron a casa con los metales colgados al cuello, nada menos que siete oros, dos platas y tres bronces.

Cuatro de los oros fueron a parar a manos de Louka Vanhoucke, quien se clasificó primero en los 100 metros Estilos (Mejor Marca Regional de 17 años en P25 y Mejor Marca Provincial de 17 años en P25); en los 200 Estilos (Mejor Marca Regional de 17 años en P25, Mejor Marca Provincial de 17 años en P25 y Récord Provincial Absoluto en P25); en los 400 Estilos (Récord Provincial Absoluto en P25 y Mejor Marca Provincial de 17 años en P25); y en los 100 Espalda.

Por su parte, Diego Yanes se hizo con cuatro metales: dos oros, una plata y un bronce. Se subió al podio como primer clasificado en los 400 metros Libres (Mejor Marca Provincial de 17 años en P25) y en los 200 Libres. Además, quedó segundo clasificado en los 400 Estilos (Mejor Marca Provincial de 17 años en P25). Y su medalla de bronce llegó en la prueba de los 200 Mariposa.

Buena actuación también la de Álvaro Merino, el cual se llevó la plata en los 100 metro Libres, y dos bronces, uno en los 50 Libres y otro en los 50 Mariposa. Por último, primer puesto en el podio de los 50 metros Braza para Sergio Calderón.




Volver