Sergio Calderón, convocado para la Orange Cup

El nadador nauta se unirá a otros nueve deportistas para la cita deportiva.


TENERIFE | El nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Sergio Calderón, ha sido convocado por la Selección Española de Salvamento y Socorrismo, con vistas a participar en la Orange Cup, la cual se celebrará en Eindhoven (Países Bajos), entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de este año 2019.

La Selección Española participará en esta y en otra importante cita dentro del calendario internacional, la German Cup, en las que se reúnen a los mejores equipos nacionales. Ambas competiciones forman parte del arranque de la temporada y serán previas al Mundial de 2020.

La Orange Cup, que forma parte de la Copa de Europa, será el segundo compromiso de la Selección Española, la cual participará con un total de diez socorristas en la categoría absoluta. El equipo estará conformado por deportistas junior y absolutos del grupo de seguimiento de alto nivel, cinco masculinos y cinco femeninas.

Sergio Calderón ha sido convocado junto a otros cuatro nadadores masculinos: Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia), Andrey Maese Azarenok y Diego Pardo Esteban (ambos del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), y Germán Silvestre Vercher (Club Natación Top Ten Alicante). Y otra cinco femeninas: Esther García de la Virgen (Club Salvamento y Natación Silla), Laura Malavé Cascales (Club Natación Mirasierra), Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia), María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez) y Mercedes Sánchez Peidro (Club Top Ten Alicante).




Volver