Sergio Calderón, Álvaro Merino y Louka Vanhoucke se preparan para el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento

La federación canaria se une a otras ocho del territorio español para la competición.


TENERIFE | Tras haberse conocido la noticia del llamamiento, por parte de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, para la participación en el XXVII Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento, los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Sergio Calderón, Álvaro Merino y Louka Vanhoucke ponen rumbo a La Coruña.

Alrededor de un centenar de deportistas, con la presencia de nueve federaciones territoriales, se verán las caras en la Piscina Municipal Carballo Calero y la Playa de Razo, donde se desarrollará la competición a lo largo del fin de semana, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Los nautas se unirán a otros dos nadadores para conformar el equipo de cinco, que competirá en categoría masculina por parte la federación de Canarias, junto a la que participarán las federaciones de Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Región de Murcia.

Del total de inscritos, 52 participarán en la categoría masculina, mientras que 48 lo harán en la femenina. Además, se celebrarán diez pruebas en la playa y otras diez en piscina, una de ellas diferenciada para las categorías femenina y masculina.




Volver