Álvaro Merino, tercero de España Júnior en 100 metros libres

Louka Vanhoucke establece dos nuevos Récords Provinciales Absolutos en 200 y 400 Estilos.


TENERIFE | La sección de natación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) continúa sumando éxitos en los campeonatos nacionales. Su participación en el Campeonato de España Open de Natación Astrapool Absoluto y Júnior, celebrado entre el 3 y el 7 de agosto en el C.N. Terrassa, Barcelona, ha finalizado con grandes resultados para los nautas.

Álvaro Merino se proclamó tercero de España en los 100 metros Libres y rozó el pódium en los 50 Libres, quedándose tan solo a cuatro centésimas del cajón.

Por su parte, Louka Vanhoucke se clasificó para la final Júnior de 200 metros Estilos, donde estableció un nuevo Récord Provincial Absoluto y la Mejor Marca Provincial de 17 años, así como en la final Júnior de los 400 Estilos, donde rebajó por dos veces la Mejor Marca Provincial de 17 años y el Récord Provincial Absoluto.

Por otro lado, el relevo Júnior de 4 x 100 Libres, formado por Álvaro Merino, Louka Vanhoucke, Gabriel Merino y Javier Estrella, obtuvo su recompensa mejorando su marca de inspiración. Y, en cuanto al relevo Absoluto de 4 x 100 Estilos, compuesto por Louka Vanhoucke, Sergio Calderón, Álvaro Merino y Francisco Javier Pérez, realizó el mejor registro del año, cerrando así una brillante temporada.




Volver