Éxito total de los nautas en el Regional de Verano de Natación

El RCNT vuelve a subir al podio de la clasificación general por equipos.



TENERIFE | El pasado fin de semana, los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato Regional Absoluto, Junior e Infantil, celebrado en las instalaciones del C. N. Metropole de Gran Canaria, entre el 5 y el 7 de julio.

Los nadadores del RCNT suman a su lista de éxitos un gran campeonato, del que se han traído a casa destacados premios, gracias a su compromiso y esfuerzo, pero también a la supervisión y constancia de su entrenador, Sandy Gómez.  

Muy destacada la actuación de Louka Vanhoucke, quien quedó campeón de Canarias Absoluto en los 400 metros Estilos, prueba en la que, además, batió el récord provincial, que data del año 1984 en piscina de 50 metros. Además, volvió a llevarse el oro en la categoría Absoluta, en 200 metros Braza, y también en la Junior, en las pruebas de 400 metros Estilos, 200 Braza, 200 Estilos, 100 Espalda y 200 Espalda. Sin olvidarnos de sus medallas de plata en 200 metros Estilo (Absoluto), donde volvería a establecer la mejor marca provincial de 17 años en P50, y su segunda posición en Tabla Fina Junior. Nada desdeñable su bronce en los 100 metros Espalda (Absoluto).

Por su parte, Álvaro Merino se hizo con nada menos que 7 medallas, quedando campeón y subcampeón de Canarias en diversas ocasiones. Un oro en la categoría Junior, en la prueba de 50 metros Libres. Cinco platas, en las pruebas de 200 metros Libres (Absoluto), 400 Libres (Absoluto), 100 Libres (Junior), 200 Libres (Junior) y 400 Libres (Junior). Y un bronce, que ganó en la categoría Absoluta, en la prueba de 50 metros Libres.

Sergio Calderón brilló en los 50 metros Braza, en los que consiguió clasificarse en segundo lugar y subir al podio de Canarias como subcampeón.

En cuanto a las pruebas de relevo, los nautas se clasificaron segundos en diversas categorías y pruebas, por delante de equipos tan potentes como el C. N. Las Palmas, y solo por detrás del C. N. Metropole. De hecho, se proclamaron subcampeones de Canarias Junior:

- 4 x 100 metros Libres (Louka Vanhoucke, Javier Estrella, Gabriel Merino, Álvaro Merino), que alcanzaron la mínima nacional Junior.

- 4 x 200 metros Libres (Louka Vanhoucke, Javier Estrella, Gabriel Merino, Álvaro Merino).

Además, se subieron al podio, como segundos clasificados, en la categoría Absoluta, en las pruebas de:

- 4 x 50 metros Libres (Louka Vanhoucke, Sergio Calderón, Francisco Javier Pérez, Álvaro Merino).

- 4 x 50 metros Estilos (Louka Vanhoucke, Sergio Calderón, Francisco Javier Pérez, Álvaro Merino). 

- 4 x 200 metros Libres (Louka Vanhoucke, Javier Estrella, Diego Hamilton, Álvaro Merino).

- 4 x 100 metros Libres (Louka Vanhoucke, Sergio Calderón, Francisco Javier Pérez, Álvaro Merino).

- 4 x 100 metros Estilos (Louka Vanhoucke, Sergio Calderón, Francisco Javier Pérez, Álvaro Merino).

Cabe destacar que, un año más, el RCNT ha subido al podio de la clasificación General Absoluta Masculina por equipos, siendo el tercero mejor de Canarias. Además, los nadadores nautas consiguieron clasificarse terceros en la General Junior Masculina.

Una gran experiencia de la que los nautas, sin duda, se beneficiaron enormemente. Además, disfrutaron de la gran calidad humana que caracterizó a todos los equipos participantes, así como a la organización.




Volver