Álvaro Merino se proclama segundo mejor nadador del Trofeo Jesús Domínguez

Louka Vanhoucke y Javier Estrella también suben al podio en sus respectivas modalidades.


TENERIFE | El pasado viernes, 14 de junio, los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Louka Vanhoucke, Álvaro Merino y Javier Estrella compitieron en el Trofeo Jesús Domínguez, celebrado en las instalaciones del C. N. Metropole, de Gran Canaria.

Una gran jornada para Álvaro Merino, quien se clasificaba segundo en las pruebas de 100 metros Libres y de Tabla Fina Absoluta, siendo esta última la que lo ascendía a ser el segundo mejor nadador del trofeo. El nauta sumó, además, una tercera posición en los 50 Libres.

Por su parte, Louka Vanhoucke terminó en primera posición en las pruebas de 400 y 200 metros Estilos. Además, volvió a subir al podio en segundo lugar en los 100 metros Espalda, mientras que en los 50 Espalda lo hacía en tercera posición. Notable también el logro obtenido por Javier Estrella, quien se hizo con el bronce en los 200 metros Libres.

Este trofeo, cuyos comienzos se remontan a 1961, cumplía este año su edición número 58. Un importante evento dentro del calendario deportivo de las Islas Canarias, en honor del reconocido nadador canario Jesús Domínguez ‘El Grillo’, 23 veces campeón de España y 64 veces internacional, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948.




Volver