El RCNT, segundo clasificado masculino en el Trofeo Acidalio Lorenzo

Sergio Calderón, Louka Vanhoucke y Álvaro Merino alcanzan podio.



TENERIFE | El paso sábado 1 de junio, las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron la celebración del XLI Trofeo de natación Acidalio Lorenzo, una competición en la que el combinado nauta se clasificó segundo en la categoría masculina.

La entidad de la Avenida de Anaga preparó su piscina de 50 metros para los más de 10 clubes que se enfrentaron por conseguir este trofeo histórico, el cual sirve de homenaje a Acidalio Lorenzo, uno de los emblemas de la natación en las Islas Canarias.

El nadador nauta Sergio Calderón firmó la mejor marca en los 50 metros Braza masculino, valiéndole la medalla de oro en esta modalidad, seguido en segundo lugar por Iván Afonso (A. D. Santa Cruz) y por Fernando Sánchez (C. N. Los Cristianos), en tercero. Entre las féminas, Michelle Alonso (Midayu Tenerife) se hacía con el primer puesto en esta prueba, por delante de Lucía Padrón (C. N. Bentacu-Laguna) y de Natacha Chaves (C. D. Teneteide).

Louka Vanhoucke se hacía con la plata en los 50 Espalda, quedando por detrás de Pablo Díaz (A. D. Santa Cruz), pero superando el tiempo de Óscar Mendoza (C. N. Los Cristianos). En categoría femenina, el podio lo completaron Paula González (C. D. Teneteide), Érika García (C. N. Alameda) y Carlota Francos (C. D. Teneteide).

El nadador nauta repitió medalla en los 100 Espalda masculinos, de nuevo tras Pablo Díaz, quien batió el récord de la competición, y por delante de Mario Martín (C. N. Martiánez). Entre las chicas, quien se hacía con el oro era Paula González (C. D. Teneteide), mientras que la plata era para Alba Pérez (C. N. Martiánez), y el bronce para Carlota Francos (C. D. Teneteide).

Andrea Sosa (C. N. Martiánez) batía récord del campeonato en los 100 metros Libres femenino, haciéndose con el oro en esta prueba, seguida de Sofía Wolgeschafen (C. N. Reales) y por María Expósito (C. D. Teneteide). Otro que superaba marcas en la categoría masculina era Moritz Berg (Real Canoe), clasificándose primero, con una segunda posición para Ernesto Crox (C. N. Metropole) y una tercera para Adrián Coello (A. D. Santa Cruz).

El tinerfeño Moritz Berg volvía a batir récord en los 50 metros Libres, volviendo a subir al podio como primer clasificado. Con él repetían medalla Ernesto Crox y Adrián Coello. Andrea Sosa volvía a demostrar su superioridad en la categoría femenina de esta prueba, mientras que la plata iría a caer en manos de Sofía Wolgeschafen, y la de bronce, en las de María Sierra (C. D. Teneteide).

María Rodríguez (C. N. Martiánez) firmaba nuevo récord en los 50 Mariposa femenino que decidió su primer puesto en la clasificación, por delante de las nadadoras del C. N. Metropole, Naira Sánchez y María Sierra. Entre los chicos, doble podio para el A. D. Santa Cruz, gracias a las actuaciones de Kevin Caraballo, que quedaba primero, y de Adrián Magriña, que alcanzaba un tercer lugar. La segunda posición sería para Samuel Mendoza (C. N. Los Cristianos).

Por su parte, Paula Daopin (C. N. Reales) batía marca en los 100 metros Mariposa femenino, subiéndose primera al podio, acompaña en segundo lugar por Natalie Barroso (C. N. Los Cristianos) y por María Rodríguez. En la categoría masculina, podio también para Álvaro Merino, consiguiendo clasificarse en segunda posición, tras Alexis Borjas (C. N. Los Cristianos) y por delante de Kevin Caraballo.

Los 100 metros Braza femenino fueron conquistados por Michelle Alonso, seguida de Natacha Chaves y Lorena López (C. D. Teneteide). Entre los chicos, Iván Afonso se hacía con la primera plaza, por delante de Inti Ceres (C. D. Neptunya) e Isaac González (C. D. Teneteide).

También se realizó una prueba de Tabla Fina, que finalizó, entre las féminas, con el triunfo de Michelle Alonso en los 50 metros Braza, Andrea Sosa en los 100 Libres y Sofía Wolgeschafen en los 50 Libres. En cuanto a los chicos, Moritz Berg triunfaba en los 100 Libres, por delante de Ernesto Crox y Adrián Coello.

En cuanto a las pruebas por equipos, la cantera del RCNT se clasificaba en segunda posición en los 4 x 100 metros Estilos masculino, por detrás del A. D. Santa Cruz, club que batió el récord del campeonato. En tercera posición, quedaría el C. D. Teneteide. En la categoría femenina, los mejores clasificados fueron los clubes C. D. Teneteide, C. N. Reales y C. N. Martiánez.

De esta forma, los clubes con mejores marcas se clasificaron de la siguiente forma: en la categoría femenina, destacaban el C. D. Teneteide, el C. N. Martiánez y el C. N. Reales, mientras que en la masculina, lo hacían el A. D. Santa Cruz, el RCNT, y el C. D. Teneteide. La clasificación general contemplaba campeón al C. D. Teneteide, seguido por el A. D. Santa Cruz y el C. N. Martiánez.




Volver