13 medallas para los nadadores del RCNT en el Trofeo Ciudad de Santa Cruz

Los nautas se colgaron 4 oros, 6 platas y 3 bronces.



TENERIFE | Este fin de semana, entre el 24 y el 25 de mayo, se ha celebrado el Trofeo Open de Natación Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, competición en la que los jóvenes nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se llevaron nada menos que 13 medallas.

Incluido dentro del programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, este trofeo reunió a deportistas de diferentes clubes de la isla de Tenerife. El esfuerzo se ha visto recompensado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, donde se dieron cita para competir en las categorías que iban desde alevín hasta absoluta.

Louka Vanhoucke se colgó dos medallas de oro en 50 metros Mariposa Absoluta y en 50 Espalda Absoluta, sin olvidar su segundo puesto en los 100 metros Espalda Absoluta. Primer puesto también para Juan Fernando Bello, en 50 Espalda Alevín, y para Francisco Javier Pérez, en 50 Libres Absoluto. Gran día también para Alicia Delgado, quien se llevó plata en 50 metros Mariposa Alevín y bronce en 200 Estilos Alevín.

Carmen Fernández Chico se subía al podio con dos medallas de plata, en 200 Estilos Alevín y 50 Libres Alevín. Gran actuación también de María Ponte-Lira, con su segunda posición en 50 Braza Alevín, y de Andrea Ríos, en 800 metros Libres Alevín. Como colofón, Raúl Varela se llevaba el bronce, en 50 Braza Alevín, y Eugenia Mille lo hacía en 50 Braza Alevín.

El Trofeo Open de Natación Ciudad de Santa Cruz de Tenerife estuvo organizado por el Club Deportivo Teneteide, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz. Además, está incluido en el calendario nacional de esta temporada, siendo una de las competiciones de referencia en la que se podrán acreditar mínimas nacionales.




Volver