Natación

España da otra exhibición ante Países Bajos y se mete en la final (14-10)




¡En la final! Con el apoyo de una grada estelar y con un juego compacto y sin fisuras, la selección nacional femenina de waterpolo se ha metido en la lucha por el oro en la Superfinal de la FINA World League de Tenerife

 El conjunto que dirige Miki Oca ha batido a Países Bajos con otro enorme partido (14-10) y jugará este domingo (14:40) ante Estados Unidos o Hungría. 

No podían empezar mejorar las cosas en el engalanado Real Club Náutico de Tenerife para las nuestras. La 'benjamina' del grupo, Cristina Nogué, ejecutaba desde boya a la perfección para el 1-0 ante el jolgorio de la afición española. Gran ambiente en un marco precioso. Recortaba Sleeking para las neerlandesas, pero de nuevo una Nogué 'on fire' adelantaba a las nuestras. Antes de la conclusión de los primeros ocho minutos, Moolhuijzen devolvía la igualada (2-2). 

Se mantenía el equilibrio máximo entre dos selecciones con un enorme potencial. Partidazo el que estábamos viviendo en territorio canario. Elena Ruiz se estrenaba en el choque con el 3-2, pero de nuevo las de Evangelos Doudesis respondían sin titubear, esta vez por medio de Keuning. Bea, en superioridad, batía a Van den Dobbelstee. Repetía la jugadora del Astralpool CN Sabadell para poner, por primera vez, dos arriba a las nuestras (5-3). Moolhuijzen recortaba distancias, pero Forca, sobre la bocina de posesión y con una parábola maravillosa, hacía estallar en aplausos al público tinerfeño. Antes de la conclusión del cuarto, la guinda. Paradón de Martina a penalti neerlandés. 6-4 al ecuador. 

'ON FIRE' ATRÁS Y DELANTE 

Misma tónica tras la reanudación. Toma y daca constante con una España manteniendo a raya a las tulipanes (8-6 a 5:30 para el final del cuarto). En un reverso TOP marca de la casa, Paula Leitón ponía por primera vez tres arriba a las de Oca (9-6). Sleeking acercaría a las españolas antes de la conclusión del tercer cuarto (9-7). 

Nada más comenzar el último acto Bea ampliaba de nuevo la renta (10-7). Se ponía todo de cara, pero había que cerrarlo bien. Más aún ante un combinado del nivel del neerlandés. De nuevo intercambio de golpes y 12-9 a falta de 3:56 para la conclusión. El 13-9 de Forca ya sí que era definitivo con 1:47. Al final, 14-10 y el billete a la final en el bolsillo.