Natación

España saca el rodillo de líder y no da ninguna opción a Australia




El equipo de Miki Oca ha cuajado un partido muy completo. No ha dado ninguna opción a una Australia que se ha visto desbordada (12-5)

Con la clasificación ya en el bolsillo, España lo tenía todo de cara para amarrar la primera posición del Grupo B ante Australia en el último partido de la jornada en el Real Club Náutico de Tenerife. En el marco de esta Superfinal de la World League FINA que se disputa en suelo canario, el equipo de Miki Oca ha cuajado un partido muy completo. No ha dado ninguna opción a una Australia que se ha visto desbordada (12-5). Este sábado, en semifinales, se verá las caras con Holanda (13:00, una menos en Canarias). Paula Leitón ha sido designada MVP del encuentro. 

Con un buen aspecto en las gradas, el partido empezaba de lo más interesante en el Real Club Náutico. Las australianas lograban adelantarse, pero España enlazaba un parcial de 3-0 (Elena Ruiz, Forca con un golazo desde lejos y Anni Espar) para ponerse dos arriba. Antes del término del primer periodo, las ‘aussies’ recortaban con una diana de Ridge en superioridad (3-2).

Igual o más atractivo ha sido el segundo cuarto en Santa Cruz. Con una España entonadísima y con mucho hambre frente a un buen combinado australiano. Anni abría brecha, pero las oceánicas empataban con un parcial de 0-2 (4-4). A partir de ahí, 3-1 para las nuestras (Leitón, Irene y Maica) y 7-5 al descanso largo.

RECITAL DEFENSIVO EN LA SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación, las de Miki Oca han salido a sentenciar por la vía rápida. Anni y Bea ampliaban la renta hasta la máxima del partido, cuatro goles (9-5). Seguían las nuestras martilleando a Australia sin pausa. Forca hacía subir su segundo desde el costado derecho y Maica, de precioso reverso, marcaba el 11-5. +6 a falta de ocho minutos y primer plaza en el bolsillo.

Bea marcaba su segundo del choque. El parcial era ya de 6-0 para España. Y así se quedaría. Recital defensivo de las de Oca, con más de dos cuartos seguidos sin encajar un solo tanto. Con sensaciones inmejorables, a 'semis' frente a Holanda.