TENERIFE | La bahía de Santa Cruz de Tenerife acogió, entre este 12 y 13 de julio, el Trofeo Virgen del Carmen, correspondientes a las clases de optimist e ILCA, bajo organización y patrocinado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).
La competición interna entre regatistas del Club reunió a diferentes deportistas dentro de las tres categorías, celebrándose cuatro mangas en optimist y seis tanto en ILCA 4 como en ILCA 6.
En optimist, Carla Lorenzo (absoluta femenina) impuso su dominio para erigirse como ganadora, ganando las cuatro regatas disputadas. Javier Arrate fue el mejor sub 13 masculino y segundo de la general, mientras que Teresa Ubach destacó como la mejor sub 13 femenina y tercera de la clasificación global. Enrique Giménez (11º) fue el más destacado en sub 11 masculino y su compañera, Daniela Reverón (13ª), en sub 11 femenino.
En cuanto a ILCA 4, Diego Abascal –sub 16 masculino- fue el más regular del torneo para imponerse como ganador. Laura Benítez quedó segunda en la general y mejor sub 16 femenina. Rodrigo Davara terminó tercero y mejor sub 18 masculino.
Fernando Cebrián –sub 17 masculino- se adjudicó el título en ILCA 6. La segunda posición fue para Jacobo Pons –sub 19 masculino- y Diego Armas –sub 19 masculino- acabó como tercer clasificado. Este próximo sábado, será el turno para la clase snipe.
A la finalización del torneo, los integrantes rindieron un sentido aplauso a Laura Benítez, quien formará parte del equipo nacional en el Campeonato Mundial Juvenil ILCA 4 2023, que se celebrará en Volos (Grecia) del 22 al 30 de julio. Desde la sección, le deseamos toda la suerte a la regatista nauta.