TENERIFE | Una nutrida representación de regatistas de la sección se desplazó este fin de semana hasta el Club de Mar Radazul, organizador de la Regata Clasificatoria Regional y del Campeonato Insular de Tenerife, reservado para la clase ILCA 4.
La deportista del Club, Laura Benítez, fue una de las grandes triunfadoras, ya que se proclamó campeona insular de ILCA 4 en sub-16 y sub-18 femenino. Asimismo, Ernesto Saavedra se hizo con el título como mejor sub-18 masculino. El resto de podios nautas fueron completados por: Diego Abascal (2º sub-16 masculino y 3º sub 18 masculino), Iván Palmero (3º sub-16 masculino) y Cristina Pintor (3ª sub-16 femenina).
En cuanto a la Regata Clasificatoria Regional ILCA 4, Laura Benítez fue la mejor regatista femenina de la general y de la categoría sub-16. Se subieron igualmente al podio Ernesto Saavedra, como segundo sub-18 masculino; y Cristina Pintor como tercera clasificada sub-16 femenina.
La nómina de deportistas del RCNT se completó con: Rodrigo Davara, Cristóbal Amador, Joaquín Saavedra, Marta Iceta, Coral Pintor, Jorge Santiago, María Galindo, Daniela Padrón, Cristina Mansito, Carla Daranas y Sofía Hernández.
Las condiciones meteorológicas fueron complicadas. Durante la jornada del sábado, el fuerte viento de zona noreste, con rachas superiores a 30 nudos, evitó que pudiera competirse. Ante la posibilidad de que se repitiera el domingo, la organización adelantó el horario previsto de las pruebas, disputándose un total de cuatro mangas, con vientos procedentes de noreste de 15 a 18 nudos y una ola de un metro.
El certamen reunió a un total de 46 participantes del RCNT, Club de Mar Radazul, Actividades Náuticas de Tenerife, Club de Vela Navegantes de Arona, Club Isla Bonita Azul Sailing Club, Club Deportivo Código Cero y Real Club Náutico de Gran Canaria. La cita fue clasificatoria para la Copa de España de ILCA 4, que tendrá lugar el próximo mes de julio en Murcia.