Náutica

Jacobo Pons, a un paso del podio en el Campeonato de Canarias ILCA 6


El torneo, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, contó con la representación de ocho tripulantes del RCNT.

TENERIFE | El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Jacobo Pons, finalizó cuarto en la clasificación general del Campeonato de Canarias ILCA 6, que se disputó este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, bajo organización del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), delegado por la Real Federación Canaria de Vela.

El tripulante nauta firmó una gran actuación personal en el ‘Andamios del Este’, quedando además como el segundo mejor del torneo dentro de la categoría sub-17 masculino, en una serie de méritos que le permiten clasificarse a los campeonatos nacionales en el equipo canario. Dentro de las  pruebas disputadas, Pons se impuso en una de las mangas. El podio fue dominado por los deportistas del RCNGC: Isabel Hernández (1ª), Viktor Kateliev (2º) y Zsombor Denes (3º).

La expedición del RCNT estuvo completada por otros siete tripulantes. Fernando Cebrián terminó en el 11º puesto; Diego Lorenzo acabó 17º en el ranking; Ernesto Saavedra fue 18º; Laura Benítez, 20ª en la general y 3ª dentro de su categoría (sub 17 femenina); Miguel Arrate finalizó 21º; Pedro Rodríguez 26º y Diego Armas 28º.

El Campeonato de Vela Trofeo Naviera Armas contó con la participación de un total de 28 deportistas de clubes canarios, que contó con representación internacional –ascendiendo dicha cifra a 37-, pero cuya condición foránea impidió que contaran para el ranking del Campeonato de Canarias.

En la primera jornada, correspondiente al sábado, la poca intensidad de viento solo permitió la realización de dos mangas. La mejora en las condiciones durante el domingo permitió celebrar más pruebas.