Náutica

La jornada ‘Pequeño Valiente’ inaugura la XXVIII Regata Trofeo Infantas de España


Los integrantes de la Asociación Pequeño Valiente disfrutaron de un día lúdico en las instalaciones del RCNT gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa

TENERIFE | Este domingo, la XXVIII Regata Infantas de España vivió su primer acto con la tradicional jornada dedicada a los miembros de la Asociación Pequeño Valiente. Desde primera hora de la mañana, los niños y niñas, acompañados por sus madres y padres, disfrutaron del Bautismo de Mar y de distintas actividades relacionadas con el mundo de la vela en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

Acompañados por los miembros de la Junta Directiva del RCNT, Carlos González de Ara y Cristina Hernández Bacalao, el comodoro Pedro González, así como voluntarios de la Fundación La Caixa, Félix Galera, capitán náutico del RCNT, destacó que “esta jornada siempre es la primera actividad del programa de la Regata Trofeo Infantas de España y nosotros estamos encantados de recibirles y que pasen un buen rato. Estamos felices de enseñarles lo que hacemos en la sección de Náutica, que vean lo que hacen los monitores, a los que también hay que agradecerles su colaboración, así como a la Fundación La Caixa, quienes siempre vienen y están dispuestos a colaborar”. Por último, también agradeció “a los padres por haber traído a los niños y niñas en el día de hoy, los verdaderos protagonistas”.

Jesús Álvarez, director de área de negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, tomó la palabra para agradecer, “en primer lugar, al Real Club Náutico de Tenerife por tener esta sensibilidad con la sociedad de Tenerife y, sobre todo, a los padres y niños que nos acompañan hoy, que son los verdaderos artífices que podamos organizar, entidades privadas y públicas, este tipo de actividades”. Asimismo, le dio la enhorabuena, “especialmente, a las familias que diariamente están luchando por salir adelante, con alegría. Desde luego, esas medallas son poco para lo que se merecen cada uno de ustedes”, concluyó.

La jornada se inició con un desayuno de bienvenida a los participantes en esta actividad y continuó con la entrega de camisetas conmemorativas. Antes de salir al mar, los pequeños recibieron una breve charla sobre navegación y seguridad para, posteriormente, salir al agua con los monitores de la sección de Náutica del RCNT. Allí disfrutaron de un paseo en barco de vela, kayaks y zodiacs, donde las risas y los buenos momentos estuvieron aseguradas. A su regreso a tierra, les esperaban talleres de recortes y pintura, así como un show de magia. Antes de finalizar el día, se les hizo entrega de unas medallas de recuerdo y compartieron un almuerzo de confraternización.