Náutica

Buen papel de los regatistas nautas en el Campeonato del Mundo de Snipe 2022


La pareja formada por Alfonso Fernández y Pedro Escuder finalizó en la 16ª posición; Jorge Pérez y Airam Rodríguez concluyeran en la 38ª plaza.

TENERIFE | Los tripulantes del Real Club Náutico de Tenerife finalizaron este pasado jueves, 25 de agosto, su actividad en el Campeonato del Mundo de Snipe, celebrado en Cascais (Portugal). Alfonso Fernández y Pedro Escuder finalizaron en el 16º puesto, mientras que Jorge Pérez y Airam Rodríguez concluyeron en la 38ª posición.

Durante los cinco días de competición, se disputaron un total de nueve regatas, con unas condiciones de viento variables. En esta cita mundial, tomaron la salida un total de 87 barcos de 17 diferentes países diferentes luchando por la corona mundial.

Alfredo González y Cristian Sánchez, regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, se proclamaron campeones del mundo, devolviendo el título a España después de 47 años. La medalla de plata recayó en la pareja de tripulantes formada por Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling dos Santos (Brasil). Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke (Estados Unidos) completaron el podio.

Siete de las doce embarcaciones que representaron a España eran del archipiélago canario. De este modo, Alfonso Fernández y Pedro Escuder (RCNT) fueron la cuarta mejor tripulación a nivel nacional, únicamente superados por los vencedores, los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo del Real Club Náutico de Gran Canaria (séptimos del mundo) y los lanzaroteños Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes.