Náutica

Carla Lorenzo finaliza en la decimotercera posición en el Campeonato de Europa Clase Optimist 2022


La regatista termina su participación en la prueba continental como primera clasificada española

TENERIFE | La regatista del Real Club Náutico de Tenerife, Carla Lorenzo, se despidió del Campeonato de Europa Clase Optimist 2022, que se celebró en Dinamarca, con destacados resultados.

Tras disputar nueve mangas, divididas en cinco jornadas, la deportista del RCNT concluyó decimotercera en la clasificación femenina europea y primera entre las regatistas españolas. Durante toda la competición, Carla Lorenzo fue de menos a más, buscando las mejores sensaciones en el agua y encontrando la fórmula para exprimir al máximo su rendimiento y posibilidades en el campeonato.

En el primer día de competición, firmó un 24 y un 22 como parciales, con un viento entre 14 y 16 nudos del norte. En la segunda jornada, cambió la dirección del viento al suroeste y con una velocidad entre 8 y 12 nudos, Carla Lorenzo mejoró sus parciales (18 y 13). Al siguiente día, el viento sopló en la misma dirección, aunque con menos intensidad, pero logró mejorar notablemente en el agua (13 y 6). En la cuarta jornada, con un viento entre 7 y 11 nudos con dirección suroeste, en las series finales y ya clasificada en el grupo oro, hizo un 5 y un 15. Por último, este viernes, con un viento entre 5 y 6 nudos, la regatista nauta cosechó su peor resultado (41).

Carla Lorenzo asegura estar “muy contenta, ya que no me esperaba quedar en el top 15 de esta regata. Me hubiera gustado haberlo hecho mejor en alguna regata, pero no me esperaba este resultado final”, expresa.

Por otro lado, agrega que “ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, donde he aprendido mucho. He mejorado donde tenía que hacerlo, he hecho nuevos amigos y he descubierto nuevos sitios para navegar, obteniendo además unos grandes resultados”, destaca sobre el aprendizaje deportivo y personal que se lleva de este campeonato.