Náutica

El RCNT se proclama subcampeón en el Campeonato de Canarias de Optimist por Equipos


La cita regional se celebró durante los días 29 y 30 de junio en Lanzarote

TENERIFE | Las aguas de Arrecife acogieron el Campeonato de Canarias de Optimist por Equipos, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife por delegación de la Real Federación Canaria de Vela, durante los días 29 y 30 de junio. En total, siete equipos procedentes de cuatro clubes canarios, se dieron cita en el Regional.

Este jueves, tras dos jornadas de competición, Marta Mansito, María Galindo, Joaquín Saavedra e Iván Palmero, integrantes del equipo 1 del Real Club Náutico de Tenerife, consiguieron la medalla de plata después de disputar la final al mejor de tres ante el conjunto 1 del Real Club Náutico de Gran Canaria, obteniendo como resultado un desfavorable 2-1. El segundo equipo del RCNGC se llevó el bronce y el cuarto puesto fue para el Real Club Náutico de Arrecife.

El segundo equipo del RCNT finalizó quinto y estuvo formado por Marta Iceta, Carla Lorenzo, Jorge Pérez y Javier Arrate, con Aurora Ubach y Daniel Mora como suplentes. Todos los regatistas nautas estuvieron acompañados por los entrenadores Paula Hernández y Pablo Ascanio.

Asimismo, Marta Mansito, María Galindo, Joaquín Saavedra e Iván Palmero se clasificaron para disputar el Campeonato de España por Equipos de Autonomía 2022 para la clase Optimist, que se celebrará del 5 al 8 de julio en Cádiz.