Náutica

Suspendida la segunda jornada de la Copa España Optimist por falta de viento


Este domingo se celebrará la última jornada de la competición en la bahía de Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE | La ausencia de viento ha provocado la suspensión de la segunda jornada de la Copa España Optimist 2022, prevista para este sábado.  Los escasos nudos que soplaban en la bahía de Santa Cruz de Tenerife han hecho que las embarcaciones hayan tenido que quedarse en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), sin poder salir a navegar.

La primera prueba de esta segunda jornada estaba prevista para las 12.00 horas. Sin embargo, después de la salida de los responsables del Comité de Regatas al mar para comprobar la intensidad del viento, certificaron en las mediciones realizadas que las rachas no eran suficientemente altas para su práctica.  Después de un primer intento fallido, se salió al agua a las 15.30 horas con la intención de celebrar una manga, pero las condiciones no acompañaron.

A falta de un día de competición, Ramón de la Serna (Comunidad Valenciana) lidera la clasificación general, seguido de Tim Lubat (Baleares) y Guillermo León (Región de Murcia), en un orden cronológico que se repiten en sub 15 masculino. En sub 16 femenina, Neus Fernández, Judith Estarellas y Marina Garau –todas de la selección balear- se sitúan actualmente en el podio.

En sub 13 femenino, Martina Gomila (Baleares), Adriana Serra (Andalucía) y María Blanco (Cataluña) ocupan las tres primeras plazas. En sub 13 femenina, permanecen en lo más alto Ignacio Fernández (Andalucía), Juan Francisco Chumilla (Comunidad Valenciana) y Arián Castro (Baleares).

Entre lo más pequeños, correspondientes a la categoría sub 11, Mar Infante (Andalucía), Laura Angulo (Cantabria) y María de las Mercedes (Andalucía) dominaron en las dos primeras pruebas del viernes. En chicos, Felipe Pachón (Andalucía) ostenta la primera posición, seguido de Juan Lleonart (Cataluña) y José Manuel Cuellar (Andalucía).

Los 150 participantes, divididos en grupo amarillo y azul, cerrarán este domingo con la jornada de clausura. Los barcos extenderán la serie de clasificación (Q-Series) y no habrá serie final (F-Series), debido a que no se ha llegado al mínimo requerido de cuatro pruebas para este 15 de mayo.