Náutica

El RCNT rinde homenaje al regatista Fernando Cebrián


La Regata Memorial Fernando Cebrián reunió a más de 80 embarcaciones de las clases Snipe, Ilca 4, Ilca 6, Optimist y Optimist C

TENERIFE | Este sábado 2 de abril el Real Club Náutico de Tenerife acogió la Regata Memorial Fernando Cebrián en la que se reunieron más de 80 embarcaciones adscritas a las clases Snipe, Ilca4, Ilca6, 420, Optimist y Optimist C. Una jornada muy especial para el RCNT en la que se rindió homenaje al regatista y socio del club, Fernando Cebrián, recientemente fallecido.

Tras disputarse dos mangas para cada clase, en Ilca 4 el regatista nauta Jacobo Pons finalizó en primer lugar, seguido de Elena Díaz, también del RCNT, y Lucía Frogoni, del Club de Mar Radazul, concluyó tercera. De esta manera, Elena Díaz se alzó con la primera plaza en la categoría femenina y Lucía Frogoni terminó como primera clasificada en categoría sub 16 femenina.

En Ilca 6 Adolfo Vergez, regatista del Club de Mar Radazul, se alzó con el primer puesto, seguido del nauta Pedro Rodríguez. Mientras, en la clase 420 la dupla formada por Alicia Aranaz y Ana Escuder, concluyó en primer lugar, y Cristina Mansito y Coral Pintor, en segundo lugar. En Snipe, el RCNT consiguió los primeros puestos. Casto Martínez y Julia Marfil subieron al primer cajón, Antonio Llabrés y Daniel Arozena terminaron segundos, y Joaquín Botella y José Trujillo, terceros. Además, Mapi Fernández de Misa y Ana Victoria de Ángel finalizaron en primer lugar en la categoría femenina, y Fernando Cebrián y Miguel Arrate, primeros en categoría juvenil.

En Optimist C, el podio estuvo copado por regatistas del Club de Mar Radazul. Así, Laura Aldaya subió al primer cajón, Pablo Sánchez fue segundo y Manuel Pérez terminó tercero. Alberto Medina, también del Club de Mar Radazul, finalizó en cuarto lugar y el nauta Santiago Pérez completó el top 5. En Optimist, los regatistas del RCNT Jorge Pérez y Aurora Ubach, concluyeron como primero y segundo, respectivamente, y Lucía Barrientos, del Club de Mar Radazul, terminó tercera. En esta clase, Aurora Ubach se alzó con la primera plaza de la categoría femenina, Irene Benítez se alzó con el primer puesto en categoría femenina sub 13, Jorge Pérez también fue el primer clasificado en categoría sub 13 masculina y Javier Arrate, regatista del RCNT, terminó como primer clasificado sub 11 masculino. Asimismo, se celebró un encuentro de la clase Crucero ORC.

Tras la competición disfrutaron de un almuerzo de confraternización entre todos los participantes y, posteriormente, se celebró la entrega de premios en la que estuvo presente José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Martínez, presidente del Real Club Náutico de Tenerife, Félix Galera, Capitán Náutico, y Pedro González Acosta, comodoro del RCNT. Antes de proceder a la entrega de trofeos, José Manuel Bermúdez le hizo entrega de una metopa a la mujer de Fernando Cebrián como reconocimiento al regatista, así como, un ramo de flores a la madre como muestra de cariño. Además, la hija menor de Fernando Cebrián, Jael Cebrián, fue la encargada de hacer entrega de los premios a los regatistas de la clase Optimist C.