Náutica

Treinta y cinco regatistas del RCNT tomarán parte en el Trofeo Pel Escuder


Se trata de la primera prueba de las tres que conforman el circuito regional de la clase Optimist

Un total de 35 regatistas pertenecientes al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tomarán parte desde este sábado y hasta el domingo en el Trofeo Pel Escuder, primera de las tres pruebas que conforman el circuito regional de la clase Optimist que, a su vez, será también clasificatorio para las regatas nacionales.

Organizada por el RCNT y la Federación Canaria de Vela, la cita reunirá a un total de 107 participantes de un total de siete clubes de las islas de Tenerife (RCNT, Actividades Náuticas de Tenerife y Club de Mar Radazul), Lanzarote (Real Club Náutico de Arrecife, Club Deportivo Código Cero y Club de Regatas 4 Vientos) y Gran Canaria (Real Club Náutico de Gran Canaria). Casi un tercio de estos pertenecen a la flota nauta, que ejercerá de anfitriona.

La competición arrancará a las 11:00 horas de este sábado, con un programa de regatas compuesto por seis mangas, que concluirán el domingo. El regional de Optimist continuará a mediados de febrero, con la celebración de otra prueba en Lanzarote, y concluirá en Gran Canaria el próximo mes de marzo.

Los nautas estarán representados en el Trofeo Pel Escuder por los regatistas Elena Suárez, Luisa Macía, Carla Daranas, Luisa Arozena, Miguel del Rosario, Celia Suárez, Teresa Ubach, Leopoldo Mansito, Gonzalo Ramos, Irene Benítez, Javier Arrate, Mateo Machado, Daniel Mora, Iván Palmero, Carla Lorenzo, Daniela Padrón, Eugenia García Sanjuan, Cristina Pintor, Aurora Ubach, María Galindo, Gervasio Caballero, Joaquín Saavedra, Javier Ramos, Ernesto Saavedra, Sofía Hernández, Jorge Pérez, Marta Iceta, Sara María Amador, Marta Mansito, Iván Benítez, Ana Victoria Padrón, Elena Iceta, Paula Hernández, Ernesto Díaz Llanos y Vicente Díaz.