Náutica

Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife cuajan un gran papel en el Trofeo AECIO del RCNGC


Nuestros deportistas ganan en femenino absoluto y Sub13 obteniendo, además, un total de cuatro podios

Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife protagonizaron una gran actuación en el Trofeo AECIO, celebrado en el Real Club Náutico de Gran Canaria entre el 27 y el 29 de diciembre. Esa prueba internacional, en la que tomaron parte un total de 137 deportistas de 14 nacionalidades diferentes, estaba reservada a embarcaciones de la clase Optimist. 

La nauta Sofía Hernández Hernández ganó la prueba femenina y concluyó en la sexta plaza absoluta después de concluir cuarta, segunda, cuarta y quinta en las cuatro regatas disputadas dentro del Grupo Amarillo, de las que se descontaba el peor resultado.  

El segundo puesto femenino fue para la lanzaroteña Elena Armas Morales, que concluyó novena en la general final y aventajó en el podio a la también nauta María Galindo Rodríguez, que fue tercera en féminas y duodécima en la clasificación absoluta de la regata.

Las buenas noticias para la cantera del RCNT no terminaron ahí, ya que dos regatistas nautas coparon los dos escalones más altos del podio en la categoría Sub13 femenina. Carla Lorenzo Nieto fue la ganadora tras ir de menos a más. Acabó vigésima del Grupo Rojo en la primera regata, pero fue remontando y firmó un duodécimo, un cuarto y un quinto puesto que le sirvió para ser la mejor fémina Sub13. En la segunda plaza terminó su compañera Marta Mansito Valverde, que encuadrada también en el Grupo Rojo fue quinta, décima, séptima y decimonovena en las cuatro pruebas que se navegaron. Igual que sucedió con el resto, las dos nautas pudieron descontar su peor resultado.

Del resto de participantes nautas sobresalió también Iván Palmero Hernández, que acabó en el décimo puesto final. Más atrás quedaron Gervasio Caballero Suárez (45º), Marta Iceta Maffiotte (46ª), Carla Daranas Quintero (56ª), Leopoldo Mansito Valverde (72º), Aurora Ubach Aranaz (77º), Irene Benítez Gómez (78ª), Victoria Padrón Martín (88ª), Jorge Pérez Castillo (97º), Daniel Mora Fernández (99º), Ernesto Saavedra Martín (128º) y Joaquín Saavedra Martín (128º). 

Los regatistas nautas tuvieron la oportunidad de medirse a los mejores deportistas del panorama regional y nacional dentro de las categorías Sub11, Sub13 y Sub16, así como a otros procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia, Estonia, Francia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Consulta aquí todos los resultados de la prueba