Náutica

Siete podios del RCNT en el Lanzarote Trophy Optimist


La expedición nauta completó una sobresaliente actuación en aguas de Puerto Calero, dentro de una cita con presencia de regatistas internacionales.

TENERIFE | Hasta siete podios sumó el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), dentro de la Lanzarote Trophy Optimist, que se celebró entre el 5 y 9 de diciembre en Puerto Calero (Lanzarote). La cita internacional, que contó con regatistas de diferentes países como Gran Bretaña, Hungría, Italia y Montenegro, contó con la participación de más de cien regatistas, bajo la organización del Club Deportivo Código Cero y Atlantis Academy, en colaboración con la Federación Canaria de Vela y el Ayuntamiento de Yaiza.

Iván Palmero completó una soberbia actuación, coronándose como el segundo mejor clasificado en categoría absoluta sub-16 masculino y siendo el único tripulante español en el podio absoluto. Meritorio sexto puesto en la general y como primera sub-16 femenina terminó Sofía Hernández, llegando incluso a ganar la séptima y última manga del campeonato.

El catálogo de positivos continúa con la séptima plaza de Joaquín Saavedra, quien además finalizó segundo en sub-13 masculino; Marta Mansito –novena en la general y primera sub-13 femenina-; María Galindo –decimocuarta en la general y segunda sub-16 femenina-; Carla Lorenzo –vigesimocuarta en general y segunda mejor sub-13 femenina-; y Jorge Pérez -44º en la general y tercero sub-11 masculino-. La actividad de regatistas nautas se completó con Ernesto Saavedra –décimo en la general-, Gervasio Caballero –en el 21º puesto- y Leopoldo Mansito -36º en la clasificación-.

El vencedor absoluto del torneo fue el italiano Alessandro Cirinei, perteneciente al Tognazzi Marine Village’. El bronce recayó en manos de Benedek Barna, regatista húngaro del SVE.

Además de la representación internacional, la flota estuvo completada por deportistas del RCN de Gran Canaria, RCN Arrecife, Club de Regatas 4 Vientos, CD Código Cero, Club Náutic Cambrils y Club Náutic San Feliu de Guxols.