Náutica

Sofía Hernández manda tras la primera jornada de la regata Trofeo Unicef


La prueba de clase Optimist, organizada por el RCNT, cuenta con 43 participantes

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogen desde este sábado la celebración de la XI Regata Trofeo UNICEF 2021, una prueba solidaria organizada por el RCNT y UNICEF y en la que también colaboran Trofeos Linda, Hospiten y Coca Cola. 

El objetivo de la misma es recaudar dinero para los fondos de proyectos que UNICEF tiene en marcha relacionados con agua potable, saneamiento e higiene. Tomarán la salida un total de 43 embarcaciones, de las que 33 pertenecen al RCNT. También se han inscrito para participar en esta prestigiosa prueba cinco barcos del Club de Mar Radazul, otros cinco del Club de Actividades Náuticas de Tenerife y uno del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

El calendario de la clase Optimist cuenta con un total de seis regatas programadas. Teniendo en cuenta las dificultades que la climatología presentará en la bahía de Santa Cruz durante este fin de semana, la organización ha previsto un máximo de cuatro regatas diarias.

Para que el trofeo tenga validez, tendrán que disputarse como mínimo un total de dos regatas. En caso de que se disputen un mínimo de cuatro, los vencedores resultarán aquellos que obtengan los mejores resultados en la suma de las cuatro regatas. Si finalmente se pueden celebrar más de cuatro, los participantes podrán descontar su peor resultado de cara al cómputo de la clasificación general final. 

Tras la celebración de la primera jornada, en la que se disputaron un total de tres regatas, la nauta Sofía Hernández lidera la prueba con 6 puntos, gracias a su cuarto puesto en la primera regata y a sus triunfos en la segunda y la tercera de las disputadas el sábado, respectivamente. Le siguen en la clasificación general, Ernesto Saavedra, con 11 puntos, y Gervasio Caballero, con 13.

En la categoría reservada a menores de 13 años, domina la también nauta Carla Lorenzo, con 20 puntos, seguida por Joaquín Saavedra con 22 e Irene Benítez, con 34. 

El Trofeo Unicef 2021 tendrá continuidad el próximo 18 de diciembre, fecha en la que se celebrarán las pruebas correspondientes a las clases 420, Snipe e Ilka. Un día después, el 19, se dará paso a las pruebas correspondientes a las clase Crucero que servirán, además, para clausurar el trofeo con la entrega de premios a los ganadores.  

Consulta aquí todas las clasificaciones tras la primera jornada