Náutica

Éxito del RCNT en la Regata Internacional Halloween


Sofía Hernández y María Galindo ganan en femenino, mientras Joaquín Saavedra y Marta Mansito se imponen en la categoría Sub13

Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) realizaron un gran papel en la Regata Internacional Halloween, celebrada el pasado fin de semana en Lanzarote dentro de las clases Optimist Sub13 y Sub16. La prueba, organizada por el Club de Regatas 4 Vientos junto a la Federación Canaria de Vela, tuvo lugar en la bahía de Playa Blanca. Las condiciones de viento no fueron demasiado favorables durante las dos primeras jornadas y obligaron a que las tres pruebas programadas tuvieran que realizarse el domingo.

Con una flota integrada por nada menos que 106 embarcaciones, los regatistas nautas brillaron con luz propia. Sofía Hernández y María Galindo ocuparon las dos primeras plazas dentro de la competición femenina, mientras que Joaquín Saavedra ganó en Sub13 masculino y Marta Mansito también fue la mejor competidora de esta categoría.

Los resultados demuestran el gran momento de forma por el que atraviesan los regatistas del RCNT justo antes de afrontar las pruebas clasificatorias para los Nacionales, donde también se espera una amplia representación nauta.