Náutica

Leopoldo Barreto, campeón de España Sub-21 y subcampeón absoluto en ILCA 7


El regatista del Real Club Náutico de Tenerife completó una destacada actuación en el Campeonato de España de Clases Olímpicas.

TENERIFE | El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Leopoldo Barreto, se ha proclamado campeón Sub-21 y subcampeón absoluto, dentro de la modalidad de ILCA 7,  en el Campeonato de España de Clases Olímpicas de Vela, celebrado en el Barcelona International Sailing Center (BISC) entre el 1 y 5 de septiembre.

Cuatro días de regatas, con un total de ocho mangas, en las que las condiciones de viento y oleaje fueron irregulares, teniendo que suspenderse el segundo día de actividad por la falta de viento. Barreto mantuvo la constancia durante el desarrollo de las diferentes pruebas, colocándose en la segunda posición general desde el primer día para terminar completando una fabulosa actuación, premiada en forma de podio.

“Estoy bastante contento por el simple hecho de haber estado en los puestos altos, a pesar de que nos hemos encontrado con todo tipo de condiciones. En este deporte, es importante saber adaptarse a la hora de navegar. Mi objetivo era quedar primer clasificado Sub-24, reto más que conseguido, ya que una de las cuatro plazas del equipo nacional que preparará los Juegos Olímpicos de París 2024 será el primer clasificado Sub-24”, expresa el medallista nauta.

Por otro lado, confiesa que esta cita le ha servido de experiencia para el Mundial Absoluto que se celebrará en Barcelona durante el próximo mes de noviembre. “De cara a la preparación, me ha venido fantástico este campeonato, ya que el campo de regatas tiene complicaciones y lo he podido conocer mejor”.

El vencedor en ILCA 7 fue el canario Joaquín Blanco, deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) y olímpico en los Juegos de Río 2016. La tercera plaza fue para el catalán Ricard Castellví, del Club Náutic Cambrils.