Náutica

Leopoldo Barreto finaliza 29º en el Campeonato Sub-21 en Polonia


El regatista nauta copó la representación del Club dentro de las modalidades ILCA 6 e ILCA 7.

TENERIFE | El regatista del Real Club Náutico de Tenerife, Leopoldo Barreto, finalizó en el vigésimo noveno puesto, durante este viernes el Campeonato del Mundo Sub-21 celebrado en Gdansk (Polonia), desarrollado entre este 22 y 27 de agosto dentro de las categorías ILCA 6 e ILCA 7.

En una competición que se desarrolló durante seis días, con un total de 138 participantes, Barreto nos cuenta que ha sido una experiencia bastante exigente en esta cita en las aguas de Europa del Este. “Es un sitito complicado porque el viento varía mucho de dirección, condicionando mucho las nubes en el campo de regatas”.

Durante la primera jornada de regata, Barreto arrancó con grandes sensaciones, pero una penalización le hizo perder varios puestos. En la segunda manda, “el viento se fue hacia la derecha, lo que me pilló desprevenido. Con ello, empecé el Mundial desde atrás y me costó remontar posiciones. De velocidad me sentía bien, comparado con el resto de la flota, pero no terminé de encontrar la lógica al sitio y una serie de malas decisiones tácticas hizo que perdiera mucho”.

Con unas condiciones más favorables durante los dos últimos días, Leo Barreto se sintió más cómodo con la entrada de viento de tierra más suave, pero anularon la manga en un desarrollo de la prueba donde peleaba por colocarse entre los cinco primeros. Esa serie de contratiempos, unida a la imposibilidad de navegación por lluvias en el último día, impidió al regatista nauta escalar posiciones en la clasificación general.

La siguiente prueba para él vendrá con el Campeonato de España de Clases Olímpicas que se celebrará en Barcelona, a partir del 2 de septiembre, con cuatro días de regatas que contará con un total de 40 participantes en la modalidad ILCA 7.