Náutica

Presentada oficialmente la XXI Regata Internacional Canarias - Madeira


La prueba tendrá su salida en Santa Cruz de Tenerife y se celebrará del 7 al 12 de septiembre

TENERIFE | Este viernes, el Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife acogió la presentación de la XXI Regata Internacional Canarias – Madeira, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre. Una prueba que se organiza desde 1978 por iniciativa del Club Naval de Funchal, en coordinación con el Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de Gran Canaria y con el Real Club Náutico de La Palma.

Al acto de presentación asistió el presidente del club, J. Enrique Martínez; el capitán náutico del RCNT, Félix Galera, la Tercera Tenienta de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León León, el comandante naval de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Dodero, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Enrique González Pérez, y el capitán jefe del servicio marítimo de la Guardia Civil, Roberto Luis Durán.

Durante la presentación intervino J. Enrique Martínez, quien, en primer lugar, dio las gracias a todos los presentes y, especialmente, “a la Autoridad Portuaria por dar atraque a los barcos que van a participar”. Serán de clase crucero y la mayoría proceden de Funchal y de Canarias. Asimismo, aseguró que “esperamos llegar a la cifra de 30 embarcaciones y para el Real Club Náutico de Tenerife es un placer coorganizar la regata”.

En cuanto a su desarrollo, concluyó informando que “la salida se dará en Igueste de San Andrés, muy cerca de la Playa de Las Teresitas, el próximo día 7 de septiembre a las 12:00 horas, y la llegada de los primeros barcos se prevé que sea el día 9 de septiembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas, al puerto de Funchal”.