Náutica

Los dos conjuntos canarios concluyen en la novena y décima posición del Nacional por Equipos de Autonomías de Optimist


Baleares copa los dos primeros puestos y Valencia ‘B’ termina tercero

TENERIFE | Las aguas del embalse de Ullibarri Gamboa, en Vitoria, acogieron el Campeonato de España por Equipos de Autonomías 2021 para la Clase Internacional Optimist, desde el pasado día 21 hasta el 25 de julio.

Acompañados por los entrenadores Israel López y Paula Hernández, el RCNT formó parte del combinado canario con María Galindo, Marta Mansito, Marta Iceta, Carla Lorenzo, Ernesto y Joaquín Saavedra, Gervasio Caballero y Jorge Pérez.

La prueba nacional se celebró con regatistas de Cataluña, Canarias, Baleares, Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana y Euskadi. Las siete comunidades autónomas compitieron con dos grupos, A y B, quienes, en una primera fase, lucharon por clasificarse entre ellos. Así, pasaron a las Round Robin de semifinales Valencia ‘B’, Cataluña ‘A’, Baleares ‘A’ y Baleares ‘B’. Posteriormente, estos dos últimos disputaron la final, en la que se proclamó vencedor el equipo de Baleares ‘B’.

En cuanto a los dos representativos canarios, se disputaron el noveno y décimo puesto, quienes finalmente lo ocuparon el equipo ‘A’ y ‘B’, respectivamente. El ‘A’ estuvo compuesto por María Galindo, Ernesto Saavedra, Gervasio Caballero y Marta Iceta, mientras que el ‘B’ lo formaron Carla Lorenzo, Marta Mansito, Joaquín Saavedra y Jorge Pérez.