Náutica

El Equipo Blanco del RCNT se mantiene líder en el Campeonato de Canarias por Equipos de Optimist


El otro equipo nauta, el Negro, escala hasta la tercera posición

TENERIFE | En el día de hoy, sábado 10 de julio, se disputó en Gran Canaria la segunda jornada del Campeonato de Canarias por Equipos de Optimist.

El Equipo Blanco, formado por los nautas Sofía Hernández, Marta Mansito, Ernesto Saavedra y Joaquín Saavedra, ha logrado mantenerse en la primera posición después de ganar hoy cinco pruebas. Mientras, el Equipo Negro, compuesto por María Galindo, Carla Lorenzo, Gervasio Caballero y Jorge Pérez, se ha impuesto en tres enfrentamientos. Unos resultados que les han permitido alcanzar la tercera posición en la clasificación. En cuanto a las condiciones en las que se navegó durante la jornada, el viento del norte alcanzaba los 12 nudos y había poca ola.

Mañana se celebrarán las semifinales, en la primera de ellas se enfrentarán el Equipo Blanco y el Club de Regatas 4 Viento, en la otra el Equipo Negro se medirá con el Real Club Náutico de Arrecife. El ganador de cada enfrentamiento se decidirá al mejor de tres pruebas, para, posteriormente, disputarse el título de campeón en la final, también al mejor de tres mangas.