Náutica

El Real Club Náutico de Tenerife rinde homenaje a Javier Gorostiza


TENERIFE | Este sábado, la Bahía de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario del Memorial Javier Gorostiza, una prueba que nació para rendirle homenaje tras su fallecimiento el pasado mes de diciembre. Formó parte durante muchos años del Real Club Náutico de Tenerife, donde fue comodoro, vicecomodoro y capitán náutico, además de uno de los impulsores del Trofeo Infanta Cristina.

La prueba se desarrolló en la jornada matinal del sábado para la Clase ORC, en la que participaron ocho embarcaciones. El hijo de Javier Gorostiza, Eduardo Gorostiza, fue el encargado de dar la señal de salida, donde terminó proclamándose vencedor el Maeña 7 de Andrés Monje. En segundo lugar, concluyó el Lancelot de Agustín Espinosa y, en tercer lugar, el Matador de Cristóbal Amador.  

Asimismo, antes de comenzar la regata, el capitán náutico del RCNT, Félix Galera, y el director técnico de la Sección de Náutica, Javier del Rosario, en representación del Club, le hicieron entrega de un ramo de flores a la viuda, Rita Barrera Reyes, y una copia del cartel del Memorial, cuyo diseño corresponde a una caricatura realizada por el padre de Javier Gorostiza.