Náutica

El RCNT presente en el Gran Trofeo de Valencia para la clase Snipe


Alejandro Pérez y Carlos Arozena concluyeron cuartos en la clasificación general

TENERIFE | El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de Valencia acogió la 61ª edición del Gran Trofeo Valencia para la clase Snipe, donde el Real Club Náutico de Tenerife estuvo presente con dos regatistas: Alejandro Pérez y Carlos Arozena.

La competición estaba prevista para el día 1 y 2 de mayo, pero el sábado “el viento no llegó a estabilizarse y solo competimos el último día”, explica el regatista nauta Alejandro Pérez. Así, la previsión para el domingo “era mucho mejor, con viento NE de 15 nudos y olas de metro y medio, unas condiciones muy parecidas a las que tenemos en Canarias”. La dupla nauta supo adaptarse “muy bien y mantuvimos un nivel muy competitivo en las tres regatas celebradas”.

Su buen hacer en el agua, les llevó a la cuarta posición de la clasificación general y aunque “es un gran resultado, nos quedamos muy cerca del podio y da rabia, sobre todo sabiendo que en la primera regata tuvimos una rotura de tangón que nos relegó hasta la novena posición cuando íbamos cuartos. Aun así, seguimos peleando regata a regata sin regalar ningún punto, hasta que terminamos cuarto de la general”, asevera. 

Ambos llegaron a Valencia “sin ningún objetivo y el resultado nos hace estar muy contentos. Para Carlos es la primera regata fuera de Canarias y yo llevaba mucho tiempo sin competir en ninguna prueba internacional”. Sin embargo, tomaron la decisión de participar en esta prueba “para valorar nuestro nivel de cara al Campeonato de España, que se celebrará en julio en Las Palmas, y hemos visto que podemos competir de tú a tú con la flota nacional”.

En ese sentido, asegura que “seguiremos entrenando para que entre todos los regatistas sigamos subiendo el nivel del Club y que varios equipos estemos en el Top de España. Hay un buen equipo comprometido y creo que podemos estar muy arriba en las regatas”, concluye.