Náutica

Provechoso puente para los regatistas nautas en Gran Canaria y Lanzarote


Amplia representación de deportistas nautas en las citas celebradas durante este puente de diciembre, con motivo de la XXII Semana Olímpica Canaria de Vela y el Trofeo Código Cero.

TENERIFE | Completo puente de diciembre para la expedición nauta en las diferentes competiciones a nivel regional, dentro de la XXII Semana Olímpica Canaria de Vela, en una de las pruebas estrellas anuales en el Real Club Náutico de Gran Canaria; y con motivo del Trofeo Código Cero en el sur de Lanzarote. Unas jornadas que han permitido acumular sensaciones positivas para los regatistas del club en esta recta final del 2020.

En la costa grancanaria, el RCNT contó con representación en la clase 420 y Láser. Cuatro días de competición donde el descenso gradual del viento ha permitido ofrecer mayor juego en las diferentes modalidades, con un temporal de viento y olas que fue amainando a medida que trascurrieron los días.

Dentro de la categoría clase ILCA 6, nuestros regatistas finalizaron de la siguiente manera: Carlos Aranaz (32º), Francisco Javier Castillón (33º) y José Javier Sánchez (38º).  Asimismo, cabe destacar que Aranaz completó las doce mangas disputadas como tercer clasificado de la general en Sub-17 masculino, mientras que Sánchez lo hizo en el quinto puesto. En Sub-19 masculino, Castillón cerró en una meritoria quinta plaza. El podio fue protagonizado por regatistas internacionales: venció la tripulante griega Vasileia Karachaliou, seguida por Svenja Weger (Alemania) y Viktoria Andrulyte (Lituania).

Por su parte, en clase ILCA 7, la representación fue doble. Leopoldo Barreto selló su presencia cerca de los diez primeros, en una meritoria decimosegunda plaza. Incluso, consiguió alzarse con el triunfo en una de las doce pruebas celebradas, siendo el tercer tripulante más destacado de la general en Sub-21. Por su parte, en Sénior, el club nauta contó con el regatista Alfonso Pérez, culminando su presencia en la vigésimo plaza, debido en parte a que solo pudo completar una cuarta parte de las mangas disputadas. El trío de cabeza fue ocupado por el neerlandés Niels Broekhuizen, Joaquín Blanco (RCNGC) y el checo Viktor Teply.

Por último, en clase 420, la mejor participación recayó en la pareja formada por David Santacreu y Humberto Gutiérrez, completando el certamen en el séptimo puesto y como cuartos clasificados en Sub-17. Igualmente, en las primeras plazas, finalizaron Sergio Armas y Lara Rodríguez, con un noveno en la general. La lista se completa con Luis de Ángel Martín y Mateo Mir (13º), Elena Díaz y Julia Berastegui (14º), Alicia Aranaz y Chipi González de Chávez (15º), Aurora Vallino y Miguel Arrate (19º), Fernando Cebrián y Diego Lorenzo (21º) y Ana Escuder-Pelayo Davara (22º).  Ganó la dupla formada por Pablo Ruiz y Javier Mestre (RCN Palma y CN El Balís).

En Lanzarote, la doble jornada acogida en Puerto Calero permitió la disputa de un total de cinco mangas. Así, la pareja nauta conformada por Jorge Pérez y Airam Rodríguez sellaban una destacada quinta posición, con un segundo puesto en la antepenúltima prueba. Por detrás, se situaron Castro Martínez y José Luis Cabillas (6º), con podio incluido; además de Jaime Pérez y Álvaro Gutiérrez (7º). La representación nauta se completa con Jorge Escuder-José Vicente Vallino (10º), Antonio Llabrés-Daniel Arosena (11º), Enrique Giménez-José Antonio Trujillo (14º) y Andrés Muñoz de Dios-Josu Gobancho (17º). El campeonato recayó en la pareja del RC Náutico de Arrecife, con Alfredo González y Cristian Sánchez.

Además, en tierras conejeras, un total de seis regatistas de nuestro club realizaron un clinic internacional, dentro de la clase Optimist. Los representantes fueron: Marta Mansito, Carla Lorenzo, María Galindo, Sofía Hernández, Joaquín Saavedra y Gervasio Caballero. Una cita que sirvió como antesala para la preparación del Trofeo AECIO, previsto para las fechas del 16 al 29 de diciembre.