Samuel Beneyto y Patricia Caballero (RCNGC) se convierten en los primeros campeones virtuales de Canarias

Beneyto comparte podio con el nauta Samuel Sánchez y con Sergio Carbajo (RCNGC)


TENERIFE | Finalizó en la tarde de hoy lunes, el "I Campeonato de Canarias Virtual" organizado por la Federación Canaria de Vela y Actividades Náuticas de Tenerife con el patrocinio de Naviera Armas – Trasmediterránea. Lo hizo con la celebración de las cuatro regatas de final y la Medal Race para la que se clasificaron los diez primeros finalistas.

Samuel Beneyto del Real Club Náutico de Gran Canaria se adjudicó el título al vencer en la Medal Race, después de haber llegado a las finales como líder y sumando los puestos 9º, 12º, 10º y 2º en las cuatro regatas de hoy. Al final aventajó en 7 puntos a su inmediato seguidor.

Samuel Sánchez del Real Club Náutico de Tenerife lograba la segunda plaza. Se había adjudicado la victoria en la última regata de final pero no pudo superar a Beneyto en la Medal Race.

Por su parte, la tercera posición del podio fue para Sergio Carbajo del Real Club Náutico de Gran Canaria, que a pesar de finalizar último en la Medal Race, sus buenas clasificaciones en las regatas de final le sirvieron para hacerse con la tercera plaza.

Andrés Morales del Real Club Náutico de Arrecife se clasificó cuarto tras haber conseguido en finales un tercer y cuarto puesto que le valieron para entrar en la Medal Race.

En categoría Femenina la vencedora fue la regatista Patricia Caballero del Real Club Náutico de Gran Canaria, logrando ser la única participante clasificada para las regatas de final, aunque no llegó a entrar en la Medal Race.

El Campeonato de Canarias Virtual se disputó a través de la web Virtual Regatta en la clase J70 y contó con la participación de 179 regatistas.

Los 179 participantes se distribuyeron de la siguiente manera: Once regatistas participaron como independientes, 84 Real Club Náutico de Gran Canaria, 28 Real Club Náutico de Tenerife, 20 Real Club Náutico de Arrecife, 11 Club Deportivo Código Cero (LTE), 8 Actividades Náuticas de Tenerife, 7 Club Regatas 4 Vientos (LTE), 5 S. Vela Latina Canaria (GC), 1 Real Club Náutico La Palma, 1 Real Club Victoria (GC), 1 Club Marítimo Almirante Díaz Pimienta, 1 Comisión Naval de Regatas de Canarias y 1 Federación Canaria de Vela.

Clasificación final Medal Race:

1º Samuel Beneyto – RCNGC
2º Samuel Sánchez – RCNT
3º Andrés Morales - RCNA
4º Juan Miguel Martínez – RCNGC
5º Gabi Hopkins – RCNGC
6º David Romero – RCNGC
7º Helenio Hoyos –RCNGC
8º José María Martínez – RCNGC
9º Alfonso Fernández - RCNT
10º Sergio Carbajo – RCNGC

Campeonato de Canarias Virtual

1º Samuel Beneyto – RCNGC
2º Samuel Sánchez – RCNT
3º Sergio Carbajo – RCNGC
4º Andrés Morales – RCNA
5º Alfonso Fernández – RCNT
6º Juan Miguel Martínez – RCNGC
7º Helenio Hoyos –RCNGC
8º Gabi Hopkins – RCNGC
9º David Romero – RCNGC
10º José María Martínez – RCNGC




Volver