Concluye el Trofeo César Manrique del Circuito CIOS para clase Optimist

Las nautas Sofía Hernández y Laura Benítez se alzaron con el primer y segundo puesto, en la categoría Sub13 Femenina


TENERIFE | Durante la jornada de este sábado 22 de febrero, se disputó en aguas de la bahía de Arrecife la regata Trofeo César Manrique del Circuito CIOS para clase Optimist. A pesar de estar previsto dos días de competición, las condiciones climatológicas y la alerta por vientos y calima en la que se encuentra Canarias, obligaron al Comité de Regatas dar por concluida el Trofeo tras completarse cuatro mangas.

Los vientos de 15/16 nudos y con rachas de 23, permitieron la celebración de la prueba, que contó con un gran nivel reuniendo en total a 109 participantes de diez nacionalidades diferentes.

En la clasificación general, el regatista nauta Fernando Cebrián consiguió entrar dentro del top-20 tras concluir decimoséptimo con 48 puntos y unos parciales de 40-11-11-27, mientras que Elena Díaz concluyó en la vigésima segunda posición con 58 puntos mejorando en cada manga (30-29-17-12). Por su parte, en la categoría Sub13 Femenina, la regatista del RCNT Sofía Hernández se alzó con la primera plaza tras sumar 105 puntos (22-40-43-56), y su compañera Laura Benítez subió al segundo cajón con 166 puntos (67-91-60-39).

De esta manera, se dio por finalizado el Trofeo César Manrique bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife por delegación de la Federación Canaria de Vela, con el patrocinio de NAVIERA ARMAS, Renault Lanzarote y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. La próxima cita del Circuito será en el Real Club Náutico de Gran Canaria los días 7 y 8 de marzo con el Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. 




Volver